El vehículo de la Secretaría de Salud tiene como principales funciones aplicar la vacuna contra la rabia y esterilizar a caninos y felinos del municipio de forma gratuita. El pasado 29 de octubre inició labores en Girón, tuvo un receso en los primeros meses de 2017, pero ya está de vuelta.
El año pasado la UMV (Unidad Móvil Veterinaria) atendió a 7664 perros y 3825 gatos, llegando a los diferentes barrios con completas jornadas que incluían socialización en tenencia de mascotas y enfermedades zoonóticas.
“Es un compromiso del alcalde John Ramírez que nos va a permitir llegar a distintos lugares durante todas las semanas. Tenemos un equipo preparado y queremos aumentar el número de esterilizaciones a 2.000”, dijo el secretario de Salud, John Forero Álvarez.
En la reactivación, el vehículo de la Administración local se instaló en el sector de La Inmaculada, dejando un balance positivo con el beneficio a 110 animales.
Los dueños de las mascotas atendidas se mostraron satisfechos con la labor realizada: “Primero por lo económico, nos ahorramos tener que llevarlos a un veterinario. Además, están a un paso de nuestras casas”, manifestó Jesús Mejía.
Cabe resaltar que en las jornadas de “Somos Salud en su Barrio” la UMV también hace presencia sumándose a la amplia oferta institucional. Allí también se ofrecen servicios como peluquería.
Durante este año el objetivo de la Alcaldía de Girón es aumentar en un 250% (en 2016 fueron casi 500) el número de perros y gatos esterilizados, mientras que en la vacunación contra la rabia tener un incremento del 40%.
DESCARGUE EL BOLETÍN AQUÍ