Así lo informó el alcalde de Girón John Abiud Ramírez, durante el acto de socialización a los líderes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas beneficiadas.
El proyecto liderado por la Electrificadora de Santander ESSA, con el apoyo de la Administración Municipal de Girón, a través de la Secretaría de Infraestructura, consiste en la construcción de redes de media y baja tensión y montaje para la electrificación rural de 310 familias beneficiadas de 19 veredas del municipio.
Los sectores que serán atendidas con esta nueva alianza son: El cedro, Lagunetas, Quebrada seca, Chocoita, Barbosa, Chocoa, Acapulco, El pantano, Altos de la aldea, Potrero cerrado, Güaimaral, Cerrezuela, San Rafael, Motoso, Aguada, LLano grande, Angulo, Cantalta y Palo gordo.
Este proyecto se construye a través del Fondo de apoyo Financiero para energización de zonas rurales interconectadas, adscrito al Ministerio de Minas y Energía y tiene una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos.
John Abiud Ramírez, el alcalde de Girón enfatizó qué: ¨esta electrificación ayuda a mejorar la calidad de vida, de las personas del sector rural, con esto se ratifica que la Administración esta comprometida con nuestros campesinos, a través de la Secretaría de Agricultura, el banco de maquinarias entre otras¨.
La electrificación rural iniciará ejecución a partir de octubre del presente año.
¡En Girón se construye Tejido Social!
DESCARGUE EL BOLETÍN
AQUÍ