BOLETÍN N° 363
Con la presencia de Migración Colombia, Comisaría de familia, Secretaría del Interior y la Policía Nacional, se realizó sellamiento a una casa en el sector de Ciudadela Villamil, en donde menores de edad ejercían la prostitución.
Gracias al llamado de la comunidad y continua investigación, se logra dar con este resultado positivo que mediante la reactivación del Comité de explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes y trata de personas municipal, se trabaja para erradicar este flagelo en el municipio.
Por su parte, Ivonne Rondón, Secretaria del Interior local, expresó. "Esta iniciativa nos obliga como Administración a trabajar para proteger los derechos de los menores. Es por esto, que tuvimos el acompañamiento, muy importante y por primera vez, de Migración Colombia".
"Se intervino en este lugar y al requerir documentación, no presentaron ningún tipo de soporte que legalizara la actividad que se estaba ejerciendo, es por esto que se aplica el Código Nacional de Policía con un cierre temporal de establecimiento", argumenta el Capitán Carlos Ardila, Comandante Estación Policía Girón.
La Administración seguirá trabajando para lograr erradicar este flagelo que afecta la integridad de los niños, niñas y adolescentes del municipio. Así mismo, invita a toda la comunidad a continuar denunciando estos delitos que se presentan en Girón.
Descargan Boletín N° 363