En el municipio de Girón los niños y jóvenes ya iniciaron clases en los diferentes centros educativos, y de igual forma los programas que mejorarán su rendimiento académico. En visitas técnicas, la secretaria de educación Adela Silva Ardila, verifica el correcto funcionamiento y el adecuado proceso del programa de alimentación escolar PAE.
El corregimiento de la vereda Bocas, en donde se benefician 136 estudiantes, y el colegio de la vereda Llano Grande, en el que 524 estudiantes reciben el complemento nutricional, fueron algunos de los centros educativos visitados por la funcionaria de la Administración Municipal. “Verificamos que los alimentos que hoy nuestros estudiantes están consumiendo se encuentran en óptimas condiciones. El restaurante de la vereda Bocas, fue renovado en su totalidad, con una inversión que supera los 200 millones de pesos. Con esto se refleja el compromiso del alcalde por prestar mejores servicios y beneficiar a quienes lo necesitan”, afirmó la Secretaria de Educación Municipal.
Elizabeth Botía León, habitante de este sector, agradeció la gestión de John Abiud Ramírez, alcalde municipal. “Desde que yo estudiaba en este colegio estábamos esperando que nos adecuaran el restaurante, pasaron muchas administraciones y nunca cumplieron las promesas. Hoy esto es una realidad y los beneficiados son nuestros hijos”.
En total, son más de 5 mil 700 alumnos beneficiados con este programa en el municipio, proyecto que tuvo una inversión superior a los 4 mil millones de pesos.
¡Porque Girón se transforma!