Con un operativo que duró más de 15 horas, la administración municipal representada por las secretarias de Vivienda, Ciudad y Territorio; Infraestructura y la secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo, realizó la recuperación del polideportivo del sector Juan Pablo II, el cual se encontraba invadido desde hace más de 12 años por varias familias quienes padecían de un grave hacinamiento, precario estado de salubridad y en un alto riesgo debido al mal estado de estas viviendas.
“Estas personas hacen parte del grupo de más de 2.500 familias damnificadas de la ola invernal de 2005. Varios de ellos, exactamente 1918 han podido ser reubicados en los proyectos de vivienda que el municipio ha adelantado. Sin embargo, varias de ellas no. De manera concertada vamos a hacer un traslado voluntario, ellos nos entregan los cambuches y nosotros les suministramos predios que cuentan con todo el urbanismo y servicios, de manera provisional, mientras culminamos con los procesos de reubicación que están pendientes”, dijo Juan José Gómez, secretario de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Más de 40 personas, en su mayoría niños y personas de la tercera edad, que se encontraban en este asentamiento humano, fueron reubicadas, mediante acto administrativo, en el sector de La Isla.
Sin embargo, varios integrantes de comunidades aledañas denunciaron que este sector, presuntamente, se usaba como punto de venta y consumo de estupefacientes, lo cual confirmó un habitante del sector a quien protegemos su identidad por cuestiones de seguridad. (Audio voz distorsionada)
La recuperación de este sector brindará una mejor calidad de vida a toda su comunidad y barrios contiguos. Así lo expresó María del Rosario Torres, secretaria de infraestructura: “Iniciaremos el proceso para construir un gran parque ecológico, en donde los habitantes podrán disfrutar de un espacio acogedor, agradable y de sano esparcimiento. Esta semana terminaremos la recolección de escombros y la semana entrante se colocará la iluminación, se adecuarán jardineras y senderos peatonales”.