El vehículo de emergencias funciona en el municipio gracias a una fuerte inversión del alcalde John Ramírez Barrientos que supera los 150 millones de pesos. El objetivo es responder con más eficacia a las necesidades de la comunidad.
Esta ambulancia, que presta un servicio de transporte y asistencia básica, atiende todo tipo de inconvenientes que se presenten en Girón. A hoy, el 80% de las eventualidades que se cubrieron fueron accidentes de tránsito.
“Desde luego es un aporte para la ciudad, para la salud pública de nuestros gironeses y una oportunidad que se le brinda a la ciudadanía de tener rapidez al actuar”, destacó el secretario de Salud, John Forero Álvarez.
Cabe resaltar que un conductor y un paramédico están preparados en atención pre-hospitalaria cumpliendo con los requisitos establecidos a nivel departamental.
De igual manera, es importante indicar que tanto Bomberos de Floridablanca como la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo local y organismos de tránsito trabajan en conjunto con la ambulancia, garantizando más opciones de respuesta.
Los habitantes del municipio recibieron de grata manera la nueva herramienta. Así lo demostró María Luisa Pérez, quien dijo: “Nos hacía mucha falta, era una prioridad. Girón está creciendo y necesita ser autónomo, antes tocaba esperar ayuda de otros lugares”.
Ante cualquier situación la comunidad puede comunicarse a la línea telefónica 6750665 o al 119 y solicitar el servicio de atención auspiciado por la Administración local y la Clínica Girón E.S.E.
Destacados: La ambulancia funciona todos los días durante las 24 horas.