Más de 200 adultos mayores de 60 años de Girón revivieron su época de niñez mediante una jornada de recreación en el sector de Ciudadela Villamil. Gracias a la gestión de la Secretaría del Adulto Mayor, estos consentidos de la tercera edad, fabricaron y elevaron sus propias cometas en cielo gironés.
“Con la fabricación y elaboración de las cometas, desarrollamos las destrezas de los abuelitos, además de permitirles vivir algo que, muchos de ellos, nunca habían experimentado por su condición social o las costumbres de sus familias”, afirmó Silvia Carvajal, Secretaria de Adulto Mayor de Girón.
Esta misma actividad se llevó hasta el sector rural, en donde 30 adultos mayores de la vereda Acapulco, experimentaron la emoción de ver sus cometas elevadas en el cielo.
Luis Evelio Arciniegas, asistente de la jornada expresó: “a veces se cree que estas cosas solo son para los niños, pero es mentira. Yo en mis 71 años, nunca había desarrollado una actividad tan bonita. Estoy muy feliz y me siento joven nuevamente”.
El objetivo de estas jornadas promovidas por la Administración Municipal es permitirles a los adultos mayores ser productivos e invertir su tiempo libre en actividades que les permitan desarrollar sus capacidades.
Hay que destacar que la Secretaría del Adulto Mayor, dentro de su estrategia de atención, ha permitido a más de 500 abuelitos hacer, en sus clases de manualidades artesanías, cuadros y productos para sus hogares.
¡En Girón se construye Tejido Social!
DESCARGUE EL BOLETÍN
AQUÍ