Continuando con el proyecto de renovar el alumbrado público del municipio, la Alcaldía local e Iluminación San Juan (ISAG) siguen interviniendo los diferentes barrios.
Uno de esos sectores es El Poblado, el cual se caracteriza por ser de los más grandes y habitados de Girón. Allí, se cambió la antigua luz amarilla por blanca, dejando 497 focos tipo led de alta calidad.
“Por consumo, medio ambiente y tecnología es mejor tener este tipo de lámparas. El lumen (es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para saber el flujo luminoso) que aportan estas luminarias es mejor. El cambio es de un 200 por ciento”, destacó un comerciante del lugar, Juan Carlos Díaz.
El Poblado se caracteriza por su fuerte impacto comercial. Es por eso que los trabajadores del barrio reconocen la importancia de tener excelente visibilidad. Así lo constata Henry Gélvez Villamizar: “Entre más nos vean crece la posibilidad de potenciar nuestras ventas. Estamos conformes con el cambio”.
Cabe resaltar que a la fecha se han instalado más de 10.000 luminarias blancas en Girón, lo que significa que aún quedan cerca de 5.000 focos amarillos.
¡Porque Girón se transforma!
Descargeu el boletín AQUÍ