El pasado domingo 27 de octubre, Girón se vistió de rosa en la "Carrera por la Esperanza", un evento solidario que reunió a cientos de personas en apoyo a todas las mujeres que padecen cáncer de mama. Esta carrera, que promueve la conciencia y la detección temprana de esta enfermedad, fue un símbolo de unidad y fortaleza en la lucha contra el cáncer.
Los corredores de todas las edades, tuvieron la oportunidad de participar en dos rutas diferentes, creando un espacio para compartir mensajes de apoyo y esperanza. La actividad no solo fomentó la actividad física, sino que también impulsó el mensaje de la importancia del autoexamen y el chequeo médico regular.
Una de las participantes, Patricia Rondón, la cual ha ganado su batalla contra el cáncer de mama en varias ocasiones, expresó: “La principal motivación para mi fue poder demostrarle a todas las mujeres que están pasando por el proceso, yo pasé por el proceso en 3 oportunidades de cáncer de mama, y es que tengan las fuerza y la fe necesaria por sus hijos, por ustedes mismas, para que puedan salir victoriosas.”
Así mismo, Andrés Ochoa, participante masculino, resaltó: “La organización excelente, la verdad felicito a todos los organizadores de este evento, al alcalde Campo Elías para que siga desarrollando este tipo de eventos acá en Girón.”
Agradecemos a todas las personas que participaron, a los patrocinadores y demás asistentes que ayudaron a que este evento fuera posible. ¡Juntos, seguimos apoyando a las mujeres en nuestra comunidad!