Prestar atención desde la primera infancia, hasta pacientes en edad escolar, es un oficio diario de la Clínica Girón. Este servicio brinda información y orientación clara en conductas de salud a los padres de familia según la patología que presente el paciente.
Durante el mes de septiembre han sido atendidos 748 niños entre consulta externa y urgencias, la mayoría por infecciones respiratorias tales como síndromes gripales, rinofaringitis y faringitis.
Al respecto, el doctor Gustavo Prada recomienda qué hacer para evitar estos casos: “lavar manos y mantener una buena higiene bucal, tener un exhaustivo cuidado en el hogar y recordar que a todos los niños hay que amarlos porque son el futuro del país”; además hace la invitación para que ante cualquier situación acudan al servicio de la Clínica o a los PAS (Puestos de Atención en Salud) ubicados en el municipio.
Además, cabe resaltar que después del saneamiento económico que realizó la nueva administración a la Clínica Girón en donde se invirtieron $3 mil millones creció la población beneficiada gracias a la capacidad que tiene para atender a los gironeses. Por ejemplo en los últimos dos años han nacido 224 niños lo que significa un aumento del 200% en comparación al 2014 y 2015.
¡En Girón se construye Tejido Social!
DESCARGUE EL BOLETÍN
AQUÍ