La estrategia, creada por la Secretaría de Agricultura local, convocó a 18 productores de las distintas veredas de Girón, quienes desde muy temprano se instalaron para iniciar las ventas.
El lugar elegido para esta tercera versión de 2017 fue la cancha principal del barrio Ciudadela Comfenalco, hasta donde llegaron cientos de personas para adquirir los productos del campo gironés. Los precios y la calidad fueron importantes alicientes.
“Vine a buscar papa, yuca, aguacates, en fin, todo lo que necesita uno para la semana. Es buena la iniciativa teniendo en cuenta que no hay intermediarios, ya que ellos son los que encarecen la canasta familiar”, dijo una de los habitantes del sector, Efraín Ramírez.
Esa misma percepción de poder interactuar directamente con los clientes, la tienen los campesinos del municipio que ubicaron sus puntos de ventas durante toda la mañana.
“Es un proyecto que nos beneficia porque ganamos más plata y podemos mostrar nuestro trabajo, sin tener que pasar por terceros”, destacó la oriunda de la vereda Motoso, María Quintero.
En lo que va del año, y sumándole la edición de 2016, “Somos Campo, Somos Girón” ha dejado buenas cifras económicas. “Contando las cuatro versiones hemos obtenido ganancias superiores a los 28 millones de pesos. Seguiremos brindando el apoyo necesario”, manifestó el secretario de Agricultura, Mauricio Álvarez Montero.
El próximo cuatro de junio el mercado campesino y los exquisitos productos del sector rural del municipio llegarán al barrio Santa Cruz.
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