Atender las necesidades y brindar espacios óptimos para la población con discapacidad es un objetivo de la Administración Municipal, por este motivo se han logrado gestionar y organizar jornadas lúdico recreativas y de manualidades para el aprovechamiento del tiempo Libre.
Ludwig Miguel Hernández, beneficiado de estos servicios aseguró que: “todo lo que hoy hace la administración Municipal por el bienestar de nosotros es muy importante. Antes no contábamos con apoyo de las alcaldías. Hoy sentimos una mano amiga y en la que podemos confiar”.
Clases de acuaterapia en el recrear que ayuda considerablemente en mejorar la motricidad, así como capacitación y clases de manualidades son algunas de los espacios que benefician a más de 40 personas de esta población.
Por su parte Alirio Cañas, director de discapacidad del municipio informó que “En la actualidad beneficiamos a un promedio de 60 a 80 personas y quienes estén interesados pueden acercarse hasta cumplir los cupos de los diferentes cursos”.
Dentro de la programación con la que se benefician las personas con discapacidad del municipio se encuentra: lunes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. cursos de manualidades en las instalaciones de la biblioteca virtual, martes y jueves de 2:00 p.m. a 3:15 p.m. jornadas deportivas y de recreación en la cancha El Cocal, así mismo clases de acuaterapia que se realizan todos los viernes de 2:00 p.m. a 3:15 p.m. de la tarde en El Recrear El Poblado.
¡En Girón construimos Tejido Social!
DESCARGUE EL BOLETÍN
AQUÍ