La Secretaría Local de Salud desarrolló la campaña de recolección y eliminación de factores de riesgo del dengue, dirigida a prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti en el municipio, identificando y eliminando los criaderos potenciales del mosquito transmisor de esta enfermedad.
En la última jornada, se visitaron cuatro puntos estratégicos dentro del municipio: Palenque, Aldea, Mirador de Arenales y Rincón de Girón, donde se encontraban llantas expuestas al aire libre. Durante esta actividad, se logró recolectar un total de 345 llantas en desuso. Estas llantas representan un riesgo significativo, ya que pueden acumular agua estancada y convertirse en criaderos ideales para el mosquito Aedes Aegypti, vector del virus del dengue.
La Administración Municipal está comprometida con la prevención de enfermedades transmitidas por vectores y el bienestar de la comunidad. Se seguirá trabajando de manera constante y coordinada para garantizar la salud y el bienestar de todos los gironeses.
¡+Campo para la Salud!