Para Yulia Rodríguez Esteban uno de los grandes compromisos, desde que asumió su rol como gestora social, es dedicar tiempo y estar pendiente de los niños del sector rural. Por ello, continúa llevando magia a los corazones de los pequeños campesinos entregando una herramienta clave para reforzar sus estudios académicos.
Dos nuevas veredas también hacen parte de la gran campaña ‘ReCOLEcta’ útiles escolares. “Seguimos llegando a las escuelas del sector rural. Hoy compartiendo con los niños de Boca de Monte y Altamira. Para nosotros es un placer llegar con mucha alegría no solo entregando kits, sino también leyéndoles cuentos gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, a través de su programa de la Biblioteca Pública”.
Una nueva estrategia de lectura de cuentos que logra desarrollar y estimular su lenguaje, así como hacerles volar con su imaginación.
Con mucha felicidad, Sara Gisseth Álvarez, estudiante de la escuela de Altamira, expresó: “Muchas gracias por los kits, los estábamos esperando. Queremos que vuelvan pronto. Todo estuvo muy bonito”.
Sumado a esto, un espacio de recreación hizo de este día la mejor jornada de esparcimiento para los pequeños estudiantes que a diario recorren horas para recibir sus clases. Los niños de las veredas Bocas y La Aguada de Ceferino también fueron beneficiados.
“Nos faltan algunas veredas por visitar. Seguiremos llegando a ellas para cumplir la meta soñada y es que más de 3.180 niños del campo cuenten con su propio kit escolar”, mencionó la gestora social.
¡En Girón se construye Tejido Social!
DESCARGUE EL BOLETÍN AQUÍ