Este domingo 12 de marzo cientos de personas llevaron a sus hogares la calidad que produce el campo gironés. La Secretaría de Agricultura local les dio esa oportunidad instalando en San Antonio de Carrizal una oferta agrícola con gran variedad y excelentes precios.
“Aquí se traen productos frescos para la comunidad. Es una buena oportunidad, no solo para los habitantes de nuestras veredas sino también de otros municipios como Piedecuesta y Lebrija”, destacó el secretario del despacho organizador, Mauricio Álvarez Montero.
En promedio, el Mercado Campesino dejó más de cinco millones de pesos en ventas, lo que significó un gran aliciente para los 26 productores, tanto locales como visitantes, que exhibieron lo mejor de su trabajo.
Guillermo Prado Niño, oriundo de la vereda El Cedro, siente que el mayor beneficio llega por lo económico: “Nos ayuda porque vendemos nuestros alimentos a un precio superior del que nos pagan en Centroabastos”.
Por su parte, uno de los invitados al evento y proveniente de Piedecuesta, Ricardo García Hernández, quedó satisfecho por los resultados obtenidos: “Nos ha ido muy bien, vendimos todo lo que ofrecimos. Estamos agradecidos porque Girón nos brinda la posibilidad de exponer nuestra labor”.
Los clientes también se fueron contentos. Así lo demostró Olga Hilarión: “Cuando mi esposo sale a trabajar tengo que ir hasta otras plazas a comprar y gasto más dinero. En cambio, aquí está cerca de mi casa y encuentro productos económicos y de calidad”.
Destacado: El grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Nacional fue un aliado importante, ya que ayudaron a transportar a las personas que venían de las veredas gironesas.
Decreto 189: