Casa Parroquial
En esta casa además de prestar servicios religiosos se encuentra el museo de arte religioso, fue fundado en el año de 1978, siendo párroco Isaías Duarte Cancino, con la colaboración de Ciro Rodríguez y Raimundo Mantilla, en este museo encontramos artículos fabricados por los mejores artesanos de la colonia, pinturas del siglo XVIII, elementos religiosos de la colonia. Recomendaciones Generales:
Al igual que en muchos de los lugares históricos de nuestro hermoso Municipio, ven dispuesto a aprender sobre la cultura colonial. Seguramente encontrarás aquí los más hermosos artículos religiosos y artesanías que te van a enamorar, así que ven preparado para salir cargado de compras artesanales y religiosas.
Malecón Turístico
El Malecón turístico ha sido considerado por muchos años uno de los emblemas más importantes de Girón, tras haber sufrido algunos daños debido a aquella fuerte lluvia de hace algunos años, este se mantiene firme, fortalecido gracias a las intervenciones de administraciones anteriores y actuales. Allí se realizan los diferentes festivales de orquestas cuando el Municipio está en ferias, así mismo podemos conseguir muestras artesanales, venta de “fritanga” (carne de vaca, chorizos, carne de cerdo, carne de cabro, y papa); y las tradicionales “casetas”, ranchos improvisados para esos días realizados con tablas y alambres donde se reúnen tanto visitantes como gironeses a degustar de una o varias cervezas bien frías. Al igual que varias de las atracciones naturales de este hermoso municipio, el Malecón Turístico se destaca por su excelente vista hacia el imponente Río de Oro, lo cual aporta al entretenimiento y relajación de quienes lo visitan. Recomendaciones Generales:
•Dispone de un buen tiempo para una conversación acompañado de los sonidos naturales del agua fluyendo por el cauce del Río de Oro.
•Vive una nueva experiencia pasando por el puente colgante que está ubicado entre el Malecón Turístico y el otro lado del Río de Oro y a su vez conoce lo nuevo de las más bellas artesanías elaboradas por los artesanos gironeses.