EL PLAN DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR NO SE SUSPENDERÁ EN NINGUNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

​Ante las preocupaciones de las familias gironesas sobre la suspensión del Plan de Alimentación Escolar (PAE), el municipio desea brindarles tranquilidad y claridad: ¡El PAE continúa en marcha!

Con un compromiso firme con la nutrición y el bienestar de sus estudiantes, Girón reitera su compromiso de garantizar el complemento alimentario a los 17,079 alumnos beneficiados por el programa.

El PAE, que abarca los 58 establecimientos educativos oficiales, incluyendo el 100% de las instituciones de la zona rural, sigue adelante sin interrupciones. Recientemente se ha puesto en acción una prueba piloto como estrategia para aumentar el consumo de este beneficio entre los estudiantes del municipio, sin reducir la cobertura actualmente contratada ni suspender el beneficio en ninguna de las sedes educativas.

Jonathan Díaz, director administrativo de acceso y permanencia escolar, afirmó que no se ha modificado la cifra de beneficiarios, ni se tiene contemplada la idea de hacerlo. “Nosotros no podemos disminuir la cifra, por el contrario, debemos aumentar esa cobertura para que más niños y niñas puedan acceder a este beneficio; La estrategia que estamos implementando es pensando en que los niños consuman los alimentos suministrados por el programa”.

La Administración Municipal seguirá trabajando por proporcionar un entorno adecuado para el desarrollo académico, garantizando una distribución equitativa y transparente del complemento alimenticio.

NO SE SUSPENDE EL PAE.pdf

JHONATHAN DIAZ DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE ACCESO Y PERMANENCIA.mpeg