Girón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / GIRÓN: PRIMER MUNICIPIO DEL PAÍS EN RECIBIR EL CRÉDITO CONSTRUCTOR DEL MINISTERIO DE VIVIENDA

La Ministra de Vivienda, Catalina Velazco, y la Presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Laura Roa Zeidán, llegaron a Girón para hacer oficial la noticia de que al proyecto de vivienda de interés social Villamil Plaza se le ha otorgado el primer crédito constructor, que apalancará con financiamiento la construcción de este importante proyecto, que tendrá 1.160 apartamentos.

El Alcalde Campo Elías Ramírez realizó un recorrido con la Ministra de Vivienda y la Presidenta del FNA por el terreno donde serán construidas las torres de apartamentos. Campo Elías explicó que el proceso para este proyecto inició durante el gobierno del exalcalde de Girón Jhon Abiud Ramírez en el periodo 2016 y 2019, el cual se hizo realidad gracias a la unión de la empresa pública y privada, y a la gestión realizada desde la Administración Municipal, que habilitó este lote y lo hizo apto para la construcción de viviendas.

Cabe destacar que el Crédito Constructor, del cual se hizo acreedor este proyecto,  hace parte de una estrategia implementada por el Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Nacional del Ahorro que busca dar un empuje a las pequeñas y medianas constructoras que tienen en marcha proyectos de vivienda VIS y VIP.

+CAMPO PARA LA VIVIENDA