Girón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / GIRÓN SE RATIFICA COMO EL MUNICIPIO MÁS SEGURO DEL ÁREA METROPOLITANA

GIRÓN SE RATIFICA COMO EL MUNICIPIO MÁS SEGURO DEL ÁREA METROPOLITANA

En Consejo de Seguridad Metropolitano con la presencia del Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, Cúpula Militar y de Policía, el Alcalde Campo Elías Ramírez en compañía del Secretario de Seguridad, Juan Carlos Pinto, dio a conocer que Girón cumple 50 días sin homicidios y 155 días sin fleteo, dejando en cero las cifras de estos delitos para 2024.

En tan solo 31 días de 2024 se han ejecutado en Girón acciones contundentes en materia de seguridad, que lo consolidan como el municipio más seguro del área metropolitana de Bucaramanga; con cero homicidios, cero casos de fleteo, además de la desarticulación de 6 bandas criminales dedicadas al microtráfico y una reducción del 25% de hurtos en comparación a enero de 2023.​

Cabe destacar que en 2023, el municipio en un trabajo articulado con la Policía Nacional logró desarticular 11 bandas delincuenciales: "Los Isleños", "Los de Paraíso Alto", "Los del Morro", "Los Yekos", "Los Murallas", "Los Italianos", "Los Marianos", "Los Villanos", "Los Valencia", "Los de San Rafa" y "Los del Sur". Además se incautaron 105.700 gramos de estupefacientes y se realizaron 1.203 capturas.