Girón se la está jugando por la paz con Juego y Niñez

En aras de promover el juego como derecho fundamental para todos los niños, niñas y adolescentes, Girón celebra el día de la niñez durante todo el mes de abril.

Mónica Andrea González, gestora social del municipio, se vinculó al programa ‘Brújula 2024’ de la Corporación Juego y Niñez, que, en el 2024, le apuesta a la “generación que se la juega por la paz”. Y es así, cómo lo ha venido realizando junto a los padres de familia, docentes, funcionarios y otros, a través del juego adoptando esta herramienta como una acción indispensable para fomentar el desarrollo y aprendizaje de los pequeños del sector urbano y rural.

Este año, la celebración en el Monumento Nacional lleva el nombre de la RUTA DE LA ALEGRÍA, y ha llegado a barrios, veredas, colegios, fundaciones, entidades públicas y privadas, logrando impactar a más de 2 mil pequeños gironeses. Nuevo Girón, Cámbulos, Puerto Madero, Pueblito Viejo, Cantalta, Angulo y más de 20 sectores han sido visitados.

La RUTA, tiene 5 paradas estipuladas por la Corporación Juego y Niñez: saludablemente, me la juego por la paz, mi escuela territorio de juego, juegos de hoy y expresarte, y en cada una de ellas hay juegos tradicionales y autóctonos que garantizan el goce pleno de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en especial el derecho al juego y armonía.

La fiesta de la alegría más grande del mes se realizará el sábado 27 de abril, en la vía nueva de Trefilco de 4:30 p.m. a 7:00 p.m. y tendrá un despliegue completo de juegos, colores, música y diversión. Se contará con la presencia de la gestora social del Departamento, Victoria Casallas, personal de la administración, autoridades locales, entre otras personalidades.

La actividad es dirigida a toda la comunidad gironesa.

¡Transformando a Girón jugando! #MeLaJuegoPorLaPaz