La Administración Municipal pone en funcionamiento la Ventanilla Única Virtual, una plataforma digital dentro de la página web de la Alcaldía de Girón, que le permite a la ciudadanía realizar sus trámites y PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias) de manera ágil y eficiente, sin necesidad de desplazarse físicamente a las oficinas gubernamentales.
El Director Administrativo de Calidad y Gestión Documental, Marlon Stiven Aguilar, explicó que, “en aras de implementar la alcaldía digital se ha venido fortaleciendo los sistemas de información a través de la Ventanilla Única Virtual, permitiéndole a los usuarios, ciudadanos del sector comercial y comunidad en general, la facilidad de radicar las diferentes PQRSD a la Alcaldía de Girón, facilitándoles el uso de estas nuevas de tecnologías desde la comodidad de su casa o su oficina, sin tener que venir presencialmente a la entidad o sus sedes”.
Así mismo el Director de Calidad manifestó que la implementación de este sistema digital beneficia la economía de los ciudadanos, en la medida en que se ahorran los gastos de transporte para trasladarse a la Alcaldía y radicar sus solicitudes, al igual que a las empresas, ahorrándoles el pago de mensajería.
La Alcaldía de Girón en cabeza del alcalde Campo Elías Ramírez invita a toda la comunidad a hacer uso de la Ventanilla Única Virtual, ingresando al sitio web oficial de la Alcaldía o directamente a través del siguiente enlace https://ecogd.giron-
santander.gov.co/tysGiron/tramites_pqrs.php?id=MjRbXTEx
La Ventanilla Única Virtual es un paso importante hacia la modernización administrativa y el fortalecimiento de la relación entre el ciudadano y la administración pública, promoviendo la transparencia, la eficiencia y efectividad.