Girón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MÁS DE 4 MIL GIRONESES SE HAN BENEFICIADO DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

​​La administración ‘Girón se Transforma con Tejido Social’, desde la Secretaría de Cultura, cuenta con 108 escuelas de formación, con el fin de fomentar la educación artística y la formación integral de los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio a través del arte y la cultura.

Música, danza, pintura, manualidades y gastronomía, son algunos de los talleres que conforman la oferta institucional gratuita que la Administración Municipal puso a disposición de los gironeses.

María del Carmen Gómez, beneficiara del curso de cocina, indicó: “La formación que nos da el profesor Carlos es excelente, he obtenido muchos conocimientos que no tenía. Me motive a ingresar a este curso porque quiero emprender, aquí aprendí hacer pan de navidad, panetón, pastelitos de yuca, mantecadas, entre otros”.

Dentro de la modalidad de música podrán asistir a los talleres de tamboras, organeta, acordeón, guitarra, banda marcial y coro. A quienes les gusta la danza podrán aprender a bailar diferentes ritmos musicales de nuestro país en el taller de danza moderna. También hay clases de manualidades de tejido en crochet, porcelanicrón, muñecos navideños, arreglos de mesa y elaboración de cuadros, bolsos en zuncho y dibujos.

Estas clases son dictadas de lunes a sábado en más de 135 barrios y 8 veredas, beneficiando un total de 4.200 gironeses.

“Agradezco a la Administración Municipal, por estas escuelas de formación cultural que se han venido realizando en Girón, donde podemos desarrollar nuestras habilidades. En este caso el zuncho, hemos elaborado diferentes proyectos con este material”, expresó Margarita Lucía Acevedo, beneficiara del taller de zuncho.

Descargue aquí: MÁS DE 4 MIL GIRONESES SE HAN BENEFICIADO DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL.pdf

Escuche aquí: Margarita Lucía Acevedo - Beneficiara del taller de zuncho.mp3

María del Carmen Gómez - Beneficiara del curso de cocina,.mp3