Imagen
Imagen Imagen

Alcaldía Municipal de Girón, Santander

Administrar Sitio

SE SUSPENDEN ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y ESCOLARES PRESENCIALES POR BLOQUEO EN LAS VÍAS

El alcalde Campo Elías Ramírez decretó la suspensión de clases presenciales en las instituciones educativas oficiales de Girón y las actividades administrativas presenciales en la Alcaldía y sus sedes, debido al paro camionero nacional que afectan la movilidad y el orden público. Así mismo, el mandatario invitó a los colegios privados a adoptar esta medida, que busca proteger a la comunidad educativa del municipio.

“El día de hoy he decidido en el municipio de Girón suspender las actividades administrativas y escolares presenciales, en función de que la movilidad en el municipio está reducida por el paro nacional”, dijo el alcalde Campo Elías, quien además explicó que la Administración Municipal y sus sedes no tendrán atención al público presencial, pero que mediante resolución se adoptó trabajo en casa, con el fin de garantizar que los procesos administrativos avancen.

Desde la Secretaría de Educación se invita a los rectores y docentes a implementar alternativas para garantizar la continuidad de las clases de los estudiantes del municipio. La secretaria de educación Adela Silva dijo que se envío circular a las instituciones públicas y privadas para que “se adopten medidas que permitan la garantía al derecho de la educación, en tal sentido se harían de manera virtual, enviando guías a los estudiantes por Whatsapp, llamadas, en medio de esta dificultad. Como garantes de derechos, tratamos de prestar el servicio educativo”.

El Decreto 00152, por el cual se adopta la medida de suspensión de actividades educativas rige durante este miércoles 4 de septiembre, al igual que la Resolución 02615, donde se modifica la modalidad laboral en la Alcaldía de Girón. La Administración Municipal en cabeza de Campo Elías, estará informando a la comunidad sobre futuras medidas que deban tomarse como plan de contingencia según el contexto nacional actual.

Volver arriba