Son 27 habitantes de la vereda La Parroquia, Alta Mira, Barbosa y Palogordo, quienes ya se encuentran preparados y certificados para ser vigías rurales en el municipio de Girón y actuar ante emergencias, especialmente por incendios forestales.
“Es un paso más en mi vida muy importante, ya que nosotros como campesinos y estando en el sector rural estamos más expuestos a tener incendios y estando ya capacitados es un paso más para poder prevenirlos”, manifestó Rubén Ariza, Vigía rural de La Parroquia.
Por otra parte, la Secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo, María del pilar Flórez, expresó que: “de acuerdo a los antecedentes, siempre hemos tenido cifras muy elevadas de incendios presentados, producto del clima y de las malas prácticas agrícolas, por esto hemos querido hacer la capacitación porque quien tiene conocimiento puede prevenir y desde luego replicar”.
Ellos ahora asumen el compromiso de proteger a su comunidad y actuar de manera oportuna, además de enseñar y replicar las prácticas aprendidas para la seguridad y el bienestar de todos.
“De verdad que el sector rural está muy agradecido por esta gestión que hacen por nosotros, porque nos enseñan a ser mejores personas y a protegernos ante el riesgo”, resaltó Isolina Vargas, vigía rural de Llano Grande.
Con bate fuegos y todo el conocimiento, a través de la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo y el cuerpo de Bomberos, se continúa formando equipos para la mitigación del riesgo, pues nuestra misión es salvaguardar la vida y la integridad física de los gironeses.
¡En Girón se construye Tejido Social!
DESCARGUE EL BOLETÍN
AQUÍ