Este domingo 3 de septiembre, desde las siete de la mañana, cerca de 120 ciclistas se dieron cita en el emblemático parque García Rovira de Bucaramanga, junto a la Gobernación de Santander.
¿El motivo? Participar en la cicloruta “Pedaleando por el Ambiente, Conociendo Nuestro Patrimonio”, organizada por la Policía de Turismo con el apoyo logístico de la Alcaldía de Girón.
“Este evento tenía como fin promover el uso de la bicicleta como transporte sostenible y amigable con la naturaleza. En cabeza del alcalde John Abiud Ramírez seguiremos respaldando estas iniciativas”, dijo la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sandra Ramírez Álvarez.
Durante dos horas y media, los ciclistas bajaron por la calle 45 de Bucaramanga, pasaron por el Parque Principal de Girón y ascendieron hasta la capilla de El Corregidor. Un recorrido que exigió bastante y que tuvo seguridad garantizada.
Una de las participantes a la cicloruta, Ana María Torres, destacó la buena organización: “Con mi grupo de amigos generalmente salimos a montar bicicleta y nunca habíamos tenido tanta compañía de la Policía. Además, nos encanta saber que estamos contribuyendo con la preservación de nuestro entorno”.
Precisamente, la jornada terminó con grandes noticias para el medio ambiente: se sembraron 200 árboles de alto porte en la franja de protección del Río de Oro. Aquí, fue vital el aporte de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y el Área Metropolitana de Bucaramanga.
“Me parece una oportunidad clave para tomar consciencia y que pensemos en valorar la naturaleza”, resaltó otra de las ciclistas, Damaris Suárez Martínez.
Deporte y medio ambiente, una mezcla que transforma a Girón.
¡En Girón se construye tejido social!
DESCARGUE EL BOLETÍN
AQUÍ