La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Gestión del Riesgo de Girón, Defensa Civil, Policía y Personería atendieron la emergencia provocada en el barrio Brisas de Río Frío, a causa de las lluvias presentadas en la noche del 3 de abril y la madrugada del 4 de abril.
En esta zona se produjo el debilitamiento y caída de un talud, razón por la que se presenta alto riesgo de colapso de viviendas que se encuentran sobre la ribera del río.
Durante la visita se logró establecer que existe un alto riesgo de colapso inminente. “Se les informó a las personas, que residen en los sectores, que deben desocupar. Se les explicó el subsidio de arriendo de vivienda que se les brinda, para que inmediatamente se proceda a realizar el mismo. No obstante, se hace la recomendación de hacer, urgentemente, el desalojo de las viviendas con el fin de evitar que se presenten situaciones lamentables en estas cinco estructuras”, informó el secretario de seguridad, convivencia y gestión del riesgo Juan Carlos Pinto.