Con el fin de preservar y conservar la calidad del entorno resaltando el compromiso con el medio ambiente y la seguridad, la administración Girón Crece a través de la campaña liderada por la Secretaría de Vivienda en articulación con la Secretaría Ambiental, Seguridad y Policía Nacional, realizó la limpieza, recolección de residuos y recuperación de espacios públicos en la quebrada Las Macanas.
Esta jornada de recolección de inservibles, residuos ordinarios y limpieza permiten conservar el área en los sectores de Girón, sensibilizar a los habitantes para que disfruten de espacios limpios y asimismo generar cultura ciudadana frente al manejo de basuras.
Por otra parte la campaña atiende el llamado de los gironeses frente a la inseguridad de quebrada Las Macanas. “Es uno de los puntos más críticos que tiene el municipio porque se realizaban actividades de consumo, expendio y focos de contaminación”, aseguró Fernando Serrano, secretario de Vivienda.
Los afectados además de los gironeses ha sido el sector de restaurantes. “El principal problema de las personas habitantes de calle es que entran sin autorización e incomodan a nuestros clientes, el espacio era inseguro porque no sabíamos que actitud iban a tomar cuando no se les daba sus exigencias, me parece excelente esta limpieza que están realizando”, mencionó trabajador del restaurante Puerto Marino 4, Joimar Hernández.
Con el apoyo de los gironeses se seguirá intensificando acciones de limpieza y monitoreo en el sector para seguir conservando los espacios públicos.
¡No paramos de trabajar por el bienestar y calidad de vida de nuestros gironeses!