Las acciones dirigidas por las diferentes dependencias con el objetivo de integrar a la comunidad con discapacidad en el municipio continúan por parte de la Administración Municipal.
Adicional a las actividades deportivas, culturales y talleres que se realizan durante todas las semanas, más de 40 personas iniciaron un curso de informática básica, ofrecido por las secretarías TIC y Desarrollo Social en convenio con el SENA. Sin duda estas capacitaciones les permitirán ampliar sus conocimientos además de invertir de su tiempo en educación.
Jesús Serrano, apoyo jurídico de la dirección de Discapacidad del Municipio afirma que: “los cursos se dictarán durante los sábados y tiene una duración de 60 horas.
En estos cursos se aprenderá a manejar programas básicos como Word, Excel, Power Point entre otros, pero de gran importancia y sobre de todo de mucho conocimiento para esta población que por su condición no tiene la facilidad de acceder a esta educación”.
Por su parte Josefina Ramírez, madre de familia de una joven beneficiada expresa qué: “agradecerle de todo corazón a esta administración y a sus funcionarios que se preocupan por incluir de diferentes formas a nuestros hijos. De verdad que es la primera vez que nos sentimos así de identificados. Todo muy bueno, felicitaciones”.
Así mismo, en conjunto con la Secretaría de las TIC, se llevan a cabo los sábados jornadas incluyente de cine para todos, donde aproximadamente 30 personas disfrutan de la magia del séptimo arte.
¡Con inclusión social, Girón se transforma!
DESCARGUE EL BOLETÍN AQUÍ