El Parque Las Nieves cuenta hoy con un nuevo residente. Un joven árbol Guacarí de 4 metros de alto y 2 años de vida, remplazó el antiguo árbol Mamón que debió ser talado por considerarse de riesgo inminente para la población y los turistas.
Luego de haberse generado una polémica por parte de la comunidad frente a la tala de este emblemático árbol Mamón, la Administración Municipal realizó la gestión necesaria para reemplazarlo por la especie Guacarí, ya que el anterior debió ser retirado luego de estudios técnicos realizados por parte de las autoridades ambientales que lo encontraron en estado de descomposición poniendo en riesgo a la comunidad.
Hernando Uribe, habitante del sector y líder de la Junta de Acción Comunal expresó: “esto fue un trabajo conjunto hecho con la comunidad, las autoridades ambientales y la Alcaldía de Girón. Este nuevo árbol cuenta con unas características únicas que además de beneficiar el paisaje gironés va a engalanar a nuestro municipio por ser una de las pocas especies que hay en el departamento”.
Más de diez horas, y con un arduo trabajo por parte de las cuadrillas de podas del centro de atención a la comunidad Somos Tejido Social, se trasladó este ejemplar cuya especie fue homenajeada en las antiguas monedas de 500 pesos de nuestro país.
Mónica Valencia, ingeniera ambiental y coordinadora de las cuadrillas de podas de la administración expresó: “El árbol Guacarí es una especia escasa que solo hay en tres departamentos del país, Valle del Cauca, Sucre y Santander y solo Girón cuenta con estos ejemplares. Dentro de las características crece y se abre en modo de sombrilla y estamos seguros que va a traer muchos beneficios para propios y visitantes”.
Desde la vereda Lagunetas y con un trabajo realizado en conjunto con la comunidad, la CDMB y la administración municipal este nuevo residente llega para engalanar el paisaje Gironés.
DESCARGUE EL BOLETÍN
AQUÍ