Ofensiva policiva por un Girón sin ollas
Cada rincón del municipio de Girón está siendo controlado y vigilado por la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo, pues la misión es combatir el microtráfico de manera frontal y sin descanso.
Claudia Delgado Delgado, habitante de uno de los sectores afectados por el flagelo del microtráfico, explicó esta problemática: "se nos vienen consumidores por la orilla del río y de verdad que nos afecta porque este sector del Gallineral es un barrio muy bueno, hay buenos vecinos y sobretodo muchos niños; cuando se ve que hay personas consumiendo salimos con pitos y pitamos hasta que definitivamente se van".
"Esta actividad se realiza en respuesta a los requerimientos de la comunidad a través de redes sociales y la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo, consistente en referir que hay personas que consumen alucinógenos cerca al río, situación que también nos ha generado un alto riesgo en el tema de incendios forestales", expresó la Secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo, María del Pilar Fórez. Con el propósito de no dar oportunidad para que se generen focos de delincuencia, se recorrieron las riberas del río de oro desde el sector de las Marías hasta el Gallineral.
"Logramos la conducción mediante el traslado para procedimiento del policía de seis personas las cuales fueron objeto de medida correctiva por consumir sustancias psicoactivas en espacio público, así mismo, la incautación de 18 armas blancas, acción que también genera medida correctiva ya que el código de policía no permite el porte de armas blancas ni de fuego", afirmó el comandante del tercer distrito de policía, Mayor Dave Figueroa. Por un municipio libre de drogas y más seguro, ¡girón se transforma!.
Descargar Boletín N° 354