Ante tanta intolerancia, un arma blanca o de fuego, en manos de cualquier ciudadano, representa un peligro ante la sociedad; es por esto que el plan desarme se viene realizando en todos los barrios de Girón durante las 24 horas del día.
Durante los operativos realizados se incautaron 57 armas blancas y 20 papeletas de basuco además de conducir, a la estación de Policía, a quien las estaba expendiendo.
Escenarios como canchas, parques y orillas del río también fueron patrullados controlando el consumo de estupefacientes. Por otra parte, se realizó el sello de un establecimiento comercial por falta de documentos legales requeridos.
La Policía Nacional reporta seis capturas durante el pasado fin de semana, una captura por el delito de fuga de presos, dos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, una por lesiones personales, otra por hurto y otra captura por el delito de deserción.
“El llamado de atención a la comunidad es a la tolerancia, al respeto por los derechos de los demás y a acudir a los canales de la Administración Municipal y la Policía Nacional para la solución de conflictos”, así lo manifestó la Secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo, María del Pilar Flórez.
Los operativos de control y vigilancia continúan desarrollándose en toda la jurisdicción de Girón para la prevención del delito y contrarrestar la delincuencia.
¡Girón Se Transforma!
DESCARGUE EL BOLETÍN
AQUÍ