Con el propósito de brindar herramientas educativas de calidad y garantizar el proceso académico de los niños y niñas de las diferentes instituciones formativas del sector rural, la gestora social, María Alejandra Mayorga y su equipo, realizaron una jornada de campaña #ÚtilesParaCrecer que beneficio a 4.000 alumnos de 39 veredas.
Esta iniciativa brinda un espacio de apoyo e incentiva a la niñez a seguir con sus sueños, también les permite tener materiales que ayudan para su aprendizaje. Por otra parte es un aporte para las familias más vulnerables. Cada kit fue entregado a los estudiantes de las veredas como El Pilón, Quebrada Seca, Chocoita, Peñas, Soracá, Río de Oro, Acapulco, entre otros, donde recibieron cuadernos, reglas, colores, lápices, lapiceros, tijeras y una mochila para el reinicio de sus clases.
Gracias al trabajo social, el compromiso de Mayorga y a la unión de empresas privadas como Bancolombia, Colanta y Vanti, se logró la recolección de estos útiles. Para la administración Girón Crece la educación siempre será prioridad y por ella se desarrollarán nuevas estrategias que contribuyan a la calidad educativa de nuestros futuros profesionales.