Tras temporada de lluvias la Empresa de Servicios Públicos Girón (ESP) y la administración Girón Crece, realizaron limpiezas en más de 12 alcantarillas del sector Ciudadela Nuevo Girón para evitar inundaciones por las basuras acumuladas y reducir la alerta de desbordamiento en temporada de lluvia.
Durante la limpieza de los sumideros se encontraron botellas plásticas, residuos de vidrio, sacos con escombros, entre otros. Los cuales fueron sacados de las alcantarillas de manera manual por el personal operativo de la Empresa de Servicios Públicos.
Igualmente se invitó a la comunidad “para que no arrojen basuras en las calles ya que estas tienen como destino final las alcantarillas, separemos adecuadamente los residuos sólidos, para evitar las afectaciones” indicó Fabián Mauricio Buitrago, director operativo de ESP.
Uno de las habitantes de nuevo Girón, Carmen Rosa Romero agradeció por la oportuna respuesta por parte de Girón ESP y el alcalde de la gente, Carlos Román por realizar las limpiezas de sumideros y pozos de inspección, para evitar taponamiento en las redes y posibles situaciones de emergencias, especialmente, en la actual temporada de lluvias.