Girón / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MÁS VIDAS SALUDABLES EN GIRÓN

MÁS VIDAS SALUDABLES EN GIRÓN

Durante los últimos días se descentralizaron los servicios de la Secretaría de Salud y Clínica Girón en dos sectores urbanos y uno rural del municipio. Cerca de 300 personas se beneficiaron.

Los habitantes de los barrios Hacienda la Meseta y Balcones de Provenza, al igual que los de la vereda Bocas, accedieron a los servicios gratuitos que les ofreció la Alcaldía local, tales como odontología, medicina general, vacunación a personas y mascotas, charlas preventivas sobre sexualidad, toma de tensión, entre otros.

De igual manera, dentro de las estrategias de "Salud en mi Barrio", y "Clínica en mi Barrio", se incluyeron las atenciones de los funcionarios para brindar información sobre pago de impuestos, manejo óptimo de los residuos sólidos y diferentes ofertas institucionales.

"A veces uno no sabe a dónde ir o la gente no tiene el dinero para ser atendida, entonces es muy importante que nos traigan estos programas. Yo aproveché todos, hasta vacuné a mi mascota", manifestó un habitante de Balcones de Provenza, Luis Pérez.

El objetivo de la Administración de Carlos Román es llevar cada fin de semana dichos beneficios para la población en general, sobre todo para las familias vulnerables. Cabe resaltar que se implementan estrictamente los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

En cada jornada se aplica la vacuna contra la rabia a felinos y caninos. Después, cada propietario de la mascota debe ser responsable y cumplir con las recomendaciones de los expertos. ​

Escucha esta noticia-01.png

Descargue aquí Boletín más vidas saludables en Girón pdf.

Escuche aquí:

Habitante Balcones de Provenza. Luis Pérez.
Secretaria de Salud. Claudia Leal.