La Secretaría de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gestión del Riesgo dio inicio a la estrategia ‘La Ruta de Seguridad’ que en conjunto con la Policía Nacional tiene como objetivo reforzar el control de los barrios para garantizar y devolver la tranquilidad a los gironeses en materia de seguridad.
Villa del Carmen, Cataluña, Paraíso, Urbanización y Prados de Cataluña, también Brisas del Campo fueron los primeros sectores en donde se implementó esta actividad en la que busca ‘escuchar a la comunidad sobre los diferentes temas de seguridad, consumo, expendio y venta de sustancias psicoactivas, de los diferentes puntos críticos donde se presentan más problemas de inseguridad’, comentó Cristian Calderón, secretario de Seguridad.
Además, se realizó un recorrido por los barrios y así observar los lugares de riesgo, tomando atenta nota y garantizando la pronta acción de la fuerza pública.
Positiva captura por hurto a celulares
Precisamente, tras la oportuna denuncia de la comunidad y la rápida acción de las unidades policivas, se logró la captura de un sujeto que presuntamente cometió hurto en un establecimiento comercial de Girón. Son estas acciones las que buscamos obtener con los gironeses para atacar de frente a los delincuentes y reducir la inseguridad, a través de la comunicación y reservando la identidad de quienes velan por la tranquilidad de los barrios que lideran en Girón. El alcalde de la gente, Carlos Román sigue implementando estrategias en pro de la comunidad para que los gironeses tengan tranquilidad en cada sector, estos operativos se realizarán por todo Girón, el llamado una vez más a la ciudadanía es cooperar con las autoridades y denunciar cualquier irregularidad.