La administración Girón Crece, en su continuo interés por lograr que el municipio tenga entornos educativos seguros y garantizar el bienestar para el sano aprendizaje de toda la comunidad estudiantil, ejecutó un consejo extraordinario de seguridad para planear diversas estrategias enfocadas en la prevención.
En la mesa de trabajo participaron Ejército, Policía Nacional, Carabineros de Infancia y Adolescencia, Fiscalía, Personería, Comisaría de Familia, las secretarías locales de Seguridad, Educación, Familia, Salud, entre otras, también participaron algunos rectores de las diferentes instituciones educativas de Girón.
El encuentro se hizo por anomalías referentes a ‘posibles ventas y consumo de estupefacientes, también por problemas de bullying y matoneo’, expresó Cristian Calderón, secretario de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gestión del Riesgo.
En efecto, se escucharon las solicitudes de los rectores y en conjunto con los entes de seguridad y control se acordó desarrollar en todas las instituciones educativas del municipio, acciones para proteger los entornos escolares y generar tranquilidad a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.