¡La seguridad es de todos! Por ello, la administración Girón Crece establece programas encaminadas a la sana convivencia, operativos de control, inspección y vigilancia brindando tranquilidad a los ciudadanos y generando espacios de entornos seguros.
La educación y la seguridad crecen
Con el apoyo de la Policía Nacional, de Infancia y Adolescencia, Carabineros, Comisaría de Familia, delegados de la Gobernación de Santander y las secretarías de Seguridad y Familia, se realizaron charlas preventivas sobre el consumo de sustancias alucinógenas y los daños que causan, además de situaciones referentes al bullying y/o matoneo.
‘Hemos venido trabajando en las diferentes mesas de seguridad con el fin de establecer operaciones y métodos de enseñanza para crear decisiones asertivas para evitar este tipo de situaciones’ expresó Cristian Calderón, secretario de Seguridad municipal.
Los establecimientos comerciales son supervisados
Con el fin de verificar el cumplimiento de la ley 1801 en los establecimientos comerciales, se realizó la visita de control pedagógica a más de 10 locales ubicados sobre la avenida Los Caneyes y El Poblado.
Por tanto, se revisó si tenían su documentación al día, las capacitaciones de manipulación de alimentos, el cumplimiento de los decibeles de sonido, entre otras eventualidades.
La administración seguirá efectuando control y si alguna persona incurre en la falla de cualquiera de estos aspectos será multada por negligencia al no subsanar los hallazgos encontrados.