En lo corrido del año las cuadrillas de poda de la Administración Local adscritas al centro de atención a la comunidad ‘Somos Tejido Social’ han intervenido aproximadamente 167 sectores del municipio de Girón, tanto del sector urbano como el rural con jornadas de poda, macaneo, tala de árboles entre otras, a la fecha han sido más de 1.410 las jornadas realizadas en 2017.
Así mismo 20 sectores considerados como focos de contaminación se han beneficiado con las jornadas denominadas como “Limpiemos a Girón” lideradas por esta dependencia y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Mónica Valencia, Coordinadora de las cuadrillas de podas de la Administración Municipal informó qué: “con la intervención de estos sectores hemos beneficiado a más de 43 mil familias gironesas. En muchas ocasiones la comunidad es quien nos realiza las peticiones y sin importar la distancia hasta allá llegamos. Nuestro compromiso es con las zonas verdes”.
Por su parte María Cristina Sánchez habitante del sector La Campiña, agradece el trabajo realizado por las cuadrillas “después de las jornadas realizadas en este sector se ha podido evidenciar el cambio, el barrio se ve más bonito y la gente así lo nota. Extenderle por supuesto la invitación a la ciudadanía para que sea amigable con el medio ambiente”.
Durante 2017 se igual forma se han talado más de 300 árboles que han sido considerados de riesgo para la comunidad por considerarse un riesgo inminente a la comunidad.
Las personas que estén interesadas en que las cuadrillas de podas lleguen hasta su comunidad pueden acercarse a la oficina ‘Somos Tejido Social’ ubicada en la Calle 27 # 24a – 06 del centro de Girón.
¡En Girón se construye Tejido Social!
DESCARGUE EL BOLETÍN
AQUÍ