La comunidad de Malpaso recibió en el colegio Diana Turbay los múltiples servicios que ofrece la iniciativa de la Administración local.
Durante la jornada se realizó afiliación al régimen subsidiado para que las personas que residen en el sector pudiesen utilizar el PAS (Puesto de Atención en Salud) que funciona allí. Seis gironeses se pusieron al día y se vincularon a la Nueva EPS.
“Hemos desplegado una serie de actividades para cubrir todas las necesidades que detectamos en Malpaso. El gran propósito era zonificar a todos los usuarios”, destacó el secretario de salud, John Forero Álvarez.
Uno de los aspectos más relevantes fue la atención a caninos y felinos, un clásico accionar de este proyecto. En esta ocasión, más de 100 animales fueron vacunados contra la rabia, mientras que 50 personas se capacitaron respecto a las enfermedades zoonóticas.
Zoila Beltrán fue una de las que llevó su mascota a la actividad, resaltando “el ahorro de dinero y la tranquilidad de tener a los perros y gatos en buen estado”.
Como novedad, la jornada contó con el apoyo del laboratorio Higuera Escalante, que además de recibir a donantes de sangre, hizo diagnósticos y prevención de osteoporosis.
“Fue rápido y efectivo. El programa es fabuloso porque uno conoce cómo lo está afectando o beneficiando su estilo de vida”, dijo la asistente Lucila Ortiz.
El próximo sábado “Somos Salud en su Barrio” llegará al barrio Villa Sandra.
Descargue el boletín AQUÍ