El Instituto Educativo Diana Turbay Quintero, ubicado en el sector de Malpaso, también se sumó a la lista de colegios que se benefician de este importante programa Nacional.
A la fecha 430 estudiantes matriculados oficialmente en esta Institución, que cuenta con jornada única, reciben su adecuado almuerzo que aporta a su desarrollo integral, permanencia escolar y hábitos de vida saludable.
Por su parte, Adela Silva, Secretaria de Educación local, menciona que “hasta el año pasado esta era una sede del Colegio Francisco Serrano Muñoz, hoy ya podemos decir que es una Institución Educativa aprobada por el Ministerio de Educación. Es por esto que hacemos una nueva visita en este restaurante escolar llevando el proceso de vigilancia y control en el que deben operar los respectivos almuerzos y complementos de los estudiantes”.
Con una inversión que supera los 4.000 millones de pesos este proyecto beneficiará durante el 2017 a más de 5.700 estudiantes gironeses.
Luz Oneida Flórez, rectora de la institución, expresa que “este año el programa de alimentación escolar ha tenido unos cambios muy positivos. El mensaje ha sido mejor, los alimentos tienen mejor calidad, ahora con esta visita del supervisor y de la doctora Adela en general se ha visto un cambio bastante grande del año pasado a este”.
Un compromiso reflejado por parte del Alcalde John Abiud Ramírez por prestar mejores servicios y beneficios a quienes más lo necesitan.
¡Porque Girón se transforma!