El pésimo estado en el que se encontraba la quebrada ubicada en la entrada del barrio El Poblado, hizo que el alcalde John Abiud Ramírez actuara en pro de su recuperación.
A través de la segunda jornada de “Limpiemos a Girón” (la primera fue en Rincón de Girón), una estrategia creada por la oficina de Somos Tejido Social y Secretaría de Ambiente, se logró recoger todas las basuras que se encontraban en ese lugar y dejarlo con una imagen renovada.
“Esta quebrada era muy limpia, era bien arborizada, pero desafortunadamente la gente llenó de mugre la canaleta. Gracias a Dios con el nuevo Alcalde vamos a recuperar este sector”, destacó la presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Poblado, Luz Mery Agudelo Amado.
A la iniciativa se sumaron las empresas de aseo Caralimpia y Proactiva que, junto con el equipo de podas y cuadrillas de la Administración local, llenaron con todos los residuos encontrados en el lugar los camiones contratados para tal fin.
Limpiemos Girón ha tenido gran aceptación por la comunidad, ya que combate de raíz uno de los problemas que por años tuvo Girón. “Teniendo en cuenta la contaminación con inservibles y basuras en general, la idea era que Las Macanas volviera a nacer”, recalcó la secretaria de Ambiente local, Sandra Ramírez.
La próxima jornada de limpieza será el sábado 25 de febrero, a partir de las ocho de la mañana, en el puente del barrio Eloy Valenzuela.