Con el objetivo de responder el por qué del aumento del impuesto predial en cierta parte de la población gironesa, la Alcaldía local realizó una socialización con los líderes comunales del municipio, permitiendo que se expusieran todo tipo de opiniones.
“Veo que los representantes han entendido las causales de este cambio para 2017. Principalmente esto obedece a la necesidad del municipio para realizar una mayor inversión social. Día a día el Gobierno Nacional nos exige que seamos autosostenibles”, dijo la secretaria de Hacienda, Claudia Jaimes.
Tanto quienes recibieron un aumento en el impuesto predial, como quienes tuvieron un adicional mínimo, consideran que son importantes estos espacios para conocer las causas reales de este cambio.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Meseta III, Viviana Rodríguez Duarte, destacó al respecto: “No debemos generalizar, los aumentos van de acuerdo al estrato y cambios realizados a las viviendas. En nuestro barrio sólo subió 30 mil pesos”.
De igual manera, el líder de Rincón de Girón parte baja, Víctor Colmenares, indicó: “Sí hubo un aumento considerable, pero entendemos que se están haciendo obras. Por ejemplo en nuestro sector arreglarán las paralelas y construirán un CAI (Centro de Atención Inmediata)”.
Por su parte, la Administración local seguirá atendiendo las inquietudes e inconvenientes que se presenten con el fin de facilitar la resolución de este trámite.
“En nuestra oficina y en la carpa que ubicamos en el Parque Principal le colaboraremos a los gironeses que tengan problemas con este asunto”, concluyó Claudia Jaimes.
Destacado: Habrán descuentos hasta del 30% si se paga antes del 30 de marzo.