Aunque los seis Puntos de Atención en Salud (PAS) que funcionan en Girón operan de manera similar, siempre hay un servicio que resalta en cada uno de ellos.
Por ejemplo, el PAS Consuelo se destaca por su efectivo trabajo de vacunación, un beneficio gratuito que reciben todas las personas, estén afiliadas o no a un sistema de salud. Eso quiere decir que todo aquel que se acerque al centro médico será favorecido en este aspecto.
Una de las pacientes que hasta el momento aprovechó al máximo este servicio es Lina Calderón Rueda, quien destacó: “Me han atendido perfectamente. He traído a mis dos hijos para que sean vacunados y todo ha salido bien. Yo también hice el proceso de planificación”.
De igual manera, Calderón Rueda agregó: “Nosotros vivimos en un barrio cercano y nos ayuda mucho que no tengamos que ir a la Clínica Girón, primero por los transportes y segundo porque allá es más concurrido”.
A diario, los tres médicos, la jefe de enfermería y una auxiliar, atienden a un promedio de 160 personas, prestando otros servicios como medicina general, odontología, citologías y control de crecimiento y desarrollo.
“La invitación que le hacemos a los gironeses es para que aparten sus citas y se realicen todos los procedimientos en nuestro PAS, ya que el objetivo es seguir mejorando la salud de Girón”, aseguró la auxiliar de vacunación, Dominga Becerra.
La invitación de la Administración local, en cabeza de John Abiud Ramírez Barrientos, es para que la comunidad también se realice en El Consuelo pruebas de sangre de lunes a viernes de seis a nueve de la mañana y soliciten atención prioritaria.
Destacado: Además de la vacunación, la toma de tensión también es gratuita.
Descargar Boletín de Prensa Nº 346