Con el propósito de mantener la sana convivencia ciudadana y evitar sanciones o comparendos en cada sector del municipio, la Secretaría de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gestión del Riesgo, en compañía de la Policía Nacional, desarrolló una nueva jornada de actividad pedagógica en el barrio El Tejar.
Con apoyos visuales, ejemplificaciones y aclaraciones a los habitantes, se dieron a conocer los factores de malestar entre vecinos frente a la tenencia de mascotas y su respectiva recolección de heces fecales, basuras, escombros y desórdenes que suelen dejar abandonados en lugares no indicados, además de los ruidos generados durante fiestas y celebraciones.
Desde las direcciones de Sistema Policivo y Salud Ambiental también se dieron a conocer las multas a las que se someterían las personas que incurran en estas malas prácticas de convivencia:
-Multa tipo 1: dos (2) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).
-Multa tipo 2: cuatro (4) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).
-Multa tipo 3: ocho (8) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).
-Multa tipo 4: dieciséis (16) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).
A través de esta actividad queremos inculcarles a las personas que ‘debemos darle cumplimiento y acatar la ley 1801’ explicó Yenny Jaimes, directora de Sistema Policivo del municipio de Girón. Por otra parte, se clarifica que, aunque se está haciendo un primer acercamiento a modo de pedagogía, se hará una segunda verificación y si el ciudadano es recurrente en su falla se le aplicará el debido comparendo.
¡Evite situaciones que afecten su tranquilidad y el orden público, siga las reglas y aplique con responsabilidad la ley 1801!