En el Palacio Departamental, con la presencia del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el director General del Invías, Carlos García, el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafa y 37 alcaldes y alcaldesas se llevó a cabo la Audiencia Pública de recursos por la enajenación de Isagen.
Durante la audiencia, el secretario de Infraestructura Departamental, Mauricio Mejía, anunció dos importantes obras que harán parte de la transformación que vive hoy el Monumento Nacional con una inversión que supera los $45 mil millones de pesos.
La primera obra, se trata de la pavimentación de la vía Girón- Zapatoca. Esta gran obra beneficiará no sólo a Girón, sino a municipios aledaños como Betulia y Zapatoca. Más de $30.000 millones serían invertidos en la pavimentación desde Bahondo a Chocoita y el mejoramiento de Chocoita hasta Zapatoca.
La segunda, será el acueducto del Carrizal, con una inversión de $22.000 millones, el cual dará 7.000 disponibilidades de agua para favorecer los proyectos de vivienda que se desarrollarán en esa zona.
Por su parte, el alcalde del Tejido Social John Abiud Ramírez, mencionó que: “con estas obras se recuperarían cerca de 8 kilómetros de vía nueva. Y con la del acueducto, que es una inversión conjunta con el municipio de Lebrija, tendríamos la posibilidad de obtener 75 l. de agua por segundo para el nuevo distrito de agua del Carrizal”.
En medio de una jornada muy productiva para el desarrollo del departamento con proyectos de alto impacto, el alcalde de Girón dio a conocer los más de $19 mil millones de pesos que el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales-FONPET, destinó al municipio los cuales están siendo invertidos en grandes obras de infraestructura educativa y vial como los 8 Megacolegios.
¡Con grandes obras, en Girón se construye Tejido Social!
DESCARGUE EL BOLETÍN
AQUÍ