Mejorar la movilidad y accesibilidad se ha vuelto indispensable para alcanzar un desarrollo sustentable en Girón. De acuerdo a esto, se dio inicio a la construcción de un puente vehicular sobre el río frío para conectar el sector San Jorge con Ciudadela Villamil y barrios aledaños.
En una extensión de 34 mil M2 se levantará una estructura metálica de arco, salvando una luz de aproximadamente 60 metros sobre el Río Frío. Esta superestructura estará soportada por 2 estribos con cimentación profunda que desarrolla pilotes de 1,2 m. de diámetro.
Con un 20% avanza esta obra, a través de trabajos de pilotaje. La secretaria de infraestructura, María del Rosario Torres, explicó que “este proyecto nos permitirá desarrollar una conectividad en el Sur de Girón con las zonas: Anillo Vial, San Jorge, Cámbulos y sectores aledaños”.
Este proyecto, que representa un gran desarrollo para el municipio, cuenta con una inversión por el orden de los $ 9 mil 745 millones. Para uno de los residentes del sector, Jorge Alberto Fernández Cuarta, “esta es una obra que se necesitaba urgentemente y ojalá que este puente se realice lo más pronto posible, y bien por el alcalde por estas obras y que siga haciendo muchas más”.
En esta zona también se desarrollan otros megaproyectos que aportan a la transformación del municipio tal y como los los parques lineales de San Jorge y Ciudadela Villamil, obras que también avanzan a muy buen ritmo.
DESCARGUE E BOLETÍN
AQUÍ