La cuarta edición de “Somos Campo, Somos Girón” en 2017, dejó buenos resultados, teniendo en cuenta que al instalarse en el barrio Santa Cruz, uno de los más populares del municipio, la acogida fue mayor.
Gustavo Delgado Rodríguez fue uno de los que madrugó y se fue a mercar junto a su familia. “Llevamos piña, fruta, yuca, de todo, acá hay buenos productos y baratos. Me gusta que no existan terceros, porque ellos terminan siendo usureros”, resaltó.
Los excelentes precios y la calidad de los productos, esa fue la clave del éxito en un Mercado Campesino que abrió sus puertas este domingo desde las seis de la mañana y claudicó al medio día.
“Nuestro alcalde John Ramírez está mejorando las vías, la salud y educación. Ahora, le apuntamos a fortalecer la economía, que ha sido uno de los aspectos más golpeados en nuestro sector rural”, destacó el secretario de Agricultura local, Mauricio Álvarez Montero.
Fueron 28 productores los que exhibieron lo mejor de su trabajo, en su mayoría hecho en el campo gironés. Para ellos, es un plus económico, los números así lo demuestran: 38 millones de pesos en ventas desde que participan en el Mercado Campesino.
Nidia Ordoñez Rueda, oriunda de la vereda Chocoita, comentó: “Nos ha ido muy bien, hemos vendido todo lo que trajimos. Pudimos participar en todas las versiones y nos queda un dinero importante”.
La próxima versión del Mercado Campesino será en el barrio El Consuelo. La fecha la conocerán en las redes sociales de la Alcaldía de Girón semanas antes del evento.
DESCARGUE EL BOLETÍN
AQUÍ