Además de la entrega de kits básicos de alimentación en los barrios más vulnerables de Girón, la Administración ‘Girón Crece’ creó la campaña ‘Un día por tu vida’, donde secretarios y directores donarán un día de su salario como una muestra de solidaridad con las familias gironesas, con el objetivo de que esto les ayude a cubrir, temporalmente, algunas de las necesidades básicas que hay en los hogares.
Sin embargo, esto no es suficiente. El alcalde de la gente, Carlos Román, invita a empresarios, voluntarios y población en general a hacer donaciones para lograr garantizar las ayudas en todo el municipio.
Cabe resaltar que la Alcaldía de Girón, en cabeza del alcalde Carlos Román, ha entregado puerta a puerta, durante ocho días, más de 16.000 kits básicos de alimentación en el sector urbano, en compañía de la Defensa Civil y Policía Nacional, quienes han tomado todas las medidas de seguridad para evitar el contagio y propagación del Covid-19.
La Administración Municipal reitera el llamado a la comunidad a quedarse en casa, porque la prevención está en nuestras manos.