Con el propósito de que los niños vayan a la escuela con los implementos necesarios para su estudio María Alejandra Mayorga, Gestora Social trabaja en pro de la educación.
La campaña #ÚtilesParaCrecer liderada por la Gestora Social se llevó a cabo en las instituciones educativas del sector rural del municipio de Girón, con la entrega de kits escolares que complementan las herramientas necesarias para la educación básica de los niños y niñas de primer y segundo grado.
Gracias a la gestión de Mayorga y a la unión de empresas privadas como Bancolombia, Colanta y Vanti se logró la recolección de los útiles. A la fecha se han entregado 3.000 kits escolares en 26 veredas, esta estrategia busca facilitar el proceso de aprendizaje, asegurar las herramientas para el desarrollo de las actividades escolares y asimismo fortalecer la formación y el futuro de los estudiantes.
“Estas entregas han propiciado un bonito encuentro entre la gestora y los niños donde se puede mostrar y evidenciar el cariño y la ternura con la que ellos se acercan y hacen inquietudes y preguntas con miras a buscar una pronta solución”. Afirmó Johanna Galeano, Directora de Gestión Social.