Con el propósito de cuidar la salud de la población y promover
acciones preventivas, la Alcaldía de Girón, a través de la Secretaría de Salud,
realizó el pasado sábado una Jornada de Vacunación en diferentes puntos del
municipio, facilitando el acceso a biológicos para niños, jóvenes, adultos y
adultos mayores.
Durante la actividad, cientos de usuarios acudieron para iniciar,
completar o actualizar sus esquemas, aportando a la prevención de enfermedades
y al fortalecimiento de la salud pública en Girón.
La estrategia acercó los servicios a la ciudadanía y reiteró la
importancia de mantener las vacunas al día, garantizando atención oportuna en
los distintos sectores donde fueron habilitados los puntos de aplicación.
“La asistencia de la comunidad superó las expectativas y permitió
avanzar significativamente en la protección de niños, niñas, adolescentes,
gestantes, adultos y adultos mayores. Estos resultados son reflejo del trabajo
articulado entre la Secretaría de Salud, las IPS de nuestro municipio, la
Clínica de Girón y el PIC quienes con dedicaciones, esfuerzo, vocación y
servicio estuvieron presentes durante toda la jornada”, señaló la enfermera
jefe, Karen Villanova.
La Administración Municipal continúa impulsando acciones orientadas al
bienestar de los gironeses e invita a la comunidad a estar atenta a las
próximas jornadas y a acudir oportunamente a los servicios de salud para
proteger su vida y la de sus familias.
¡Progresa la Salud en Girón!